Datos

Hamburguesas vegetarianas




Hamburguesas vegetarianas.

No todos somos fanáticos de las hamburguesas de carne y menos de esas preparadas con molidos de quizás qué restos. Esta es una exquisita solución cuando prepares hambuerguesas en sandwich –o de cualquier otro modo–, para los que preferimos algo más sano o sofisticado.

Hamburguesa de Lentejas
Ingredientes

200 g. Lentejas lavadas
1 zanahoria mediana, pelada, rallada
1 cebolla pequeña, pelada, rallada
2 cdas. Semillas de Girasol picadas finamente
2 cdas. Avena arrollada, en copos
1 cda. Harina integral de trigo
1 huevo
Sal marina a gusto (opcional)
Pimienta preferentemente recién molida, a gusto
Aceite de oliva
Salsa de soja

Preparación

Coloque las lentejas en la olla, vierta agua, abundandemente y lleve a fuego lento, cocer durante 1 h. o hasta que estén tiernas.

Cuando estén listas añada la zanahoria y la cebolla y cocine 10 min. más. Retire, cuele, coloque nuevamente en la olla.

Entonces, añada las semillas de sésamo y de girasol, los copos de avena, la harina integral, la salsa de soja, el huevo y mezcle bien. Luego, salpimente, a gusto.

Deje enfriar la mezcla y cuando lo esté, con las manos untadas con un poco de aceite, forme las hamburguesas. Deje reposar durante 30 min..

Unos 10 min. antes que se cumpla ese tiempo, lleve la plancha a calentar a fuego medio/alto. Después, unte las hamburguesas con un poco de aceite, en ambas caras y cocínelas, de ambos lados hasta que estén doradas.

De Boletín Patagónico.

Hamburguesa de Verduras
Ingredientes:

1 tomate en trocitos (sin el jugo que suelte al cortarlo)
1/2 pimiento rojo, picado menudo
1/2 pimiento verde, picado menudo
1/2 calabacín pequeño, picado menudo
1 cebolla pequeña, picada menuda
1 puñado de guisantes (pueden ser congelados o de lata)
1 puñado de granos de maíz (pueden ser congelados o de lata)
2 patatas grandecitas, cocidas
2 claras de huevo
Aceite de oliva
Pan rallado, sal y pimienta

Preparación:

Cocer todas las verduras en un cazo con agua y sal (si los guisantes y el maíz eran congelados, cocer al mismo tiempo; de lo contrario, escurrirlos bien del jugo). Haz puré las patatas con el utensilio ese, que, muy apropiadamente, se denomina “pasapurés”. Agrega las claras de huevo ligeramente batidas, las verduras bien escurridas, sal y pimienta.

Si le añades un toquecito de nuez moscada te va a quedar de lujo.

Con esta mezcla tienes que hacer ocho “hamburguesitas”, así que si ves que te ha quedado demasiado densa y poco trabajable agrega un poquito de leche o crema líquida. Pues lo dicho, haz las hamburguesitas, pásalas por pan rallado, y cocínalas como más te guste: en sartén con una gotita de aceite, en la barbacoa, al horno… En cualquier caso, con cinco minutos por cada lado estarán deliciosas.

De Alamesa.com


Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>