Recetas

Receta de ensalada con pepas de sandía




via Por qué es un error quitar las pepitas a la sandía | BuenaVida | EL PAÍS.

Pasan desapercibidas o van directas a la basura, pero el potencial de las semillas del fruto de agua es enorme.

Con el verano comienza la temporada de la sandía. Tenemos por delante varias semanas para disfrutar de su sabor, frescura y beneficios para la salud. Una fruta que no tiene por qué limitarse a ser el postre del verano, como demuestra la receta que nos propone la nutricionista Cristina Lafuente, de Alimmenta, en la que la sandía comparte protagonismo con sus pepas y con el queso feta.

Ingredientes para 4 personas:

60 g de rúcula.

400 g de sandía (pulpa) a tacos.

1 cucharada sopera de semillas de sandía tostadas y picadas.

40 g de queso feta desmenuzado.

1 cucharada sopera de albahaca.

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada sopera de crema de vinagre balsámico.

Una pizca de sal.

¿Cómo la preparo?

Limpie la sandía sacando las semillas de la pulpa. Resérvela y limpie las pepas bajo el grifo. A continuación, déjelas en remojo en agua salada durante dos horas. Pasado ese tiempo, séquelas con la ayuda de un papel absorbente. Ahora, colóquelas en una bandeja untada con aceite de oliva de manera que quede una sola capa de semillas. Introduzca la bandeja al horno, previamente calentado, a 165 ºC durante 40 minutos. Acabe la cocción aumentando la temperatura hasta 175 ºC durante 15 minutos más. Reserve y déjelas enfriar sobre un papel absorbente.

Mezcle las hojas de rúcula limpias con los tacos de sandía y el queso feta desmenuzado. Por último, el toque final, añada las pepitas picadas. Aliñe, primero con el aceite de oliva virgen y, finalmente, con la crema balsámica.


Deja un comentario