A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Frutas

¿Comer fruta engorda? – Bekia Salud




Si te gusta la fruta y no la comes porque piensas que engorda demasiado a causa del azúcar que contiene de forma natural… sigue leyendo.

Origen: ¿Comer fruta engorda? – Bekia Salud

Mª JOSÉ ROLDÁN PRIETO

Todos sabemos que comer fruta es lo más saludable que puedes hacer cada día en tu dieta, pero hay personas que se niegan a comer ciertas frutas por el azúcar que contienen o porque piensan que engordan demasiado y que no les compensa, aunque tengan muchas vitaminas.

Es cierto que hay frutas que tienen más azúcares que otras, pero son azúcares buenos que nunca te podrían hacer daño en el organismo, a no ser que el médico te haya dicho lo contrario por alguna condición médica que estés padeciendo.

Hay frutas que tienen más azúcar que otrasHay frutas que tienen más azúcar que otras

La fruta tiene azúcar

La fruta contiene una forma de azúcar y esto, no te lo voy a negar. Las personas al pensar que el azúcar es la base de todos los males en las dietas, piensan que entonces es mejor que se limite la ingesta de fruta con el fin de evitar todo tipo de azúcar… pero la fruta nunca estará de más comerla, y el azúcar que contiene es saludable para tu organismo.

A continuación quiero hablarte de por qué debes comer fruta, porque como todos los alimentos engordarán unas frutas más que otras… pero eso no hace que debas eliminarla de tu dieta. ¿Qué crees que es mejor? ¿Comerte un trozo de pastel después de la comida o un plátano? Ambos alimentos tienen azúcar, pero no hace falta que te comente cuál es el que es más saludable para ti, ¿verdad?

Si estás pensando en no comer fruta por el azúcar, sigue leyendo porque te interesarán los siguientes datos para pensar si realmente es una buena decisión o no el dejar de tomar fruta por el azúcar ?sano y natural- que contiene.

Propiedades de la fruta

La fruta es rica en vitaminas, minerales, fibra, agua y otros nutrientes. Es uno de los grupos de alimentos más ricos en nutrientes, mucho más nutritivo que otros alimentos y que no puede faltar en la dieta básica de las personas. Si crees que debes eliminar la fruta por su azúcar estarías evitando ingerir todos los nutrientes y vitaminas en tu organismo, ¿realmente merece la pena?

Si crees que es mejor comer pizza, un sándwich o magdalenas ?aunque sean en su versión light- que comer una o varias piezas de fruta, entonces realmente… te estás engañando a ti mismo/a. La fruta siempre será una opción adecuada ?siempre y cuando no te la comas con chocolate, con azúcares añadidos u otros elementos poco saludables-.

El azúcar de la fruta no es tan nocivo como el azúcar refinada
El azúcar de la fruta no es tan nocivo como el azúcar refinada

El azúcar en la fruta no es lo mismo que el azúcar que le echas a tu café por las mañanas. Aunque parece que están en la misma familia son primos muy lejanos y cada uno afecta de forma muy diferente a tu cuerpo. El azúcar para el café es más nocivo que el azúcar de la fruta, como habrás podido adivinar.

Por si fuese poco la fruta tiene fibra y enzimas que te ayudará a digerir el azúcar sin problemas en tu organismo. El azúcar de la fruta te ayudará a tener más energía durante el día y a tener algunos nutrientes extras en tu dieta.

Si comes fruta podrás obtener los nutrientes vitales y toda la energía suficiente para afrontar tu día a día de la forma más saludable. Aunque pienses que engorda, la fruta realmente puede ser tu mejor amigo y si tienes una dieta equilibrada, debes saber que puedes comer fruta todos los días porque no te va a engordar. Así que si quieres comer un plátano, una pera, una sandía, un kiwi, una manzana… escoge las frutas que quieras y no dudes en comerlas cada día. Recuerda que son importantes para tener una buena dieta y también, para que tu salud mejore. Comer fruta es apostar por tener una buena salud.


Deja un comentario