Descubrimientos y anécdotas culinarias: Pastel de Choclos fácil.
EL PINO: se fríen dos cebollas picadas en aceite caliente; una vez frita se pone un cuarto de posta negra picada chica para pino; se fríe bien allí mismo. Tiene que haber más cebolla que carne; sazonarlo, ponerle una cucharada de harina y caldo del ave. Se deja cocer al fuego lento, se le pone un poco de comino y olores.
EL AVE: se cuece 1 pollo en agua con sal, una cebolla partida, una rama de apio. Después de cocido el pollo se despresa y se une al pino de carne, se deja a fuego lento un rato, se le pone pasas sin pepas, aceitunas sin pepas, de color en el fondo; encima se cubre con el siguiente choclo:
LOS CHOCLOS: se rallan, se fríe una cucharada de mantequilla con una de harina; una vez frito, allí se fríe también el choclo, se sazona, se le agrega una cucharada de azúcar granulada y se le va incorporando una taza de leche, se saca y se le ponen dos yemas batidas y también las claras que se han batido aparte.
Esto se pone sobre el pino, cubriéndolo enteramente; se le pone azúcar granulada encima y se pone al horno hasta que dore.
Tiempo total: 1 hora y media.
Deja un comentario