El Establo Restobar


Publicidad:
Recetas

Berlines chilenos

Berlines chilenos

Hace tiempo que andaba con antojo de berlines chilenos, acá en Houston nunca los he visto y me encantan. Durante las vacaciones en Bélgica nos comimos uno delicioso además, así que apenas volvimos a la rutina decidí hacerlos. Quedaron espectaculares y aprendí varias cosas en el camino. No son difíciles de hacer y la receta cunde bastante. Los recomiendo mucho.
Los pueden rellenar con mermelada, Nutella, manjar o crema pastelera, el relleno clásico a mi gusto.
Recuerden hacer la crema pastelera el día antes para que este bien fría y dura.

Berlines
35 medianos
Ingredientes:

  • 1 taza de leche tibia
  • 4 tazas (460 gramos) de harina sin polvos de hornear
  • 2 cucharaditas o 7 gramos de levadura instantánea
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla blanda
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • pizca de sal
  • aceite o manteca para freír
  • crema pastelera, manjar o jalea de membrillos o mermelada para rellenar

Preparación:

  1. Disolver la levadura en la leche tibia con el azúcar, dejar reposar 10 minutos, debe empezar a burbujear, así saben que la levadura esta viva.
  2. En un bol amplio con la batidora batir la mantequilla hasta que este cremosa, agregar los huevos y batir hasta que estén bien mezclados. Agregar el harina, pizca de sal y batir a velocidad baja, al mismo tiempo incorporar la leche con la levadura. Obtendrán una masa muy blanda.
  3. Tapar con un paño y dejar en un lugar tibio para que suba por 1 hora, debe doblar su tamaño.
  4. Con las manos enharinadas, sacar la masa del bol a una tabla bien enharinada. Espolvorear harina encima, aplastando suavemente con las manos extender la masa hasta que este de unos 8 mm de grosor.
  5. Cortar los berlines con un cortador redondo enharinado, yo use uno de 6 cm de diametro e irlos colocando en una lata bien enharinada, es importante que no se peguen. O ir cortando pedazos y hacer bolitas todas del mismo tamaño, eso hice la segunda vez y me pareció mas fácil.Como hacer berlines en casa
  6. Dejar leudar y subir en un lugar tibio por 1 hora más.
  7. Por mientras calentar el aceite a 350F o 180C.
  8. Freír de a poco unos 4-6 a la vez, unos 2 minutos por lado, hasta que estén dorados, dar vuelta con un palito. Tener cuidado al pasarlos de la lata al aceite porque se deforman con facilidad.
  9. Sacar con una espumadera a un plato cubierto con toalla de papel para que se absorba el aceite sobrante.Receta de berlines chilenos
  10. Cortar con un cuchillo en un lado y rellenar con la crema pastelera. Para esto lo más fácil es colocar la crema pastelera en una manga pastelera con una boquilla redonda y simplemente enterrar la boquilla al medio del berlin y rellenar.
  11. Espolvorear con azúcar flor y servir.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.