Las milanesas o hamburguesas de soya son un perfecto aliado para aquellos que no pueden o no quieren comer proteínas animales, ya que aportan todo tipo de nutrientes para que la alimentación sea más balanceada. Además, muy sencillas de preparar.
- 2 tazas de soya
- harina integral o blanca (sólo un poco para unir las hamburguesas, aprox 1 taza)
- pimentón (a gusto)
- ajo (1 diente)
- cebolla (1/2 pequeña)
- agua (para remojar la soya)
- aceite vegetal para freír
- pimienta, orégano, etc
- Remojar la soya en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox).
- Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar choclo, tomate o champiñones no hay problema) en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos.
- Poner la carne de soya en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente.
- Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soya tratando de formar una “masa” que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos.
- Hacer bolitas con la “masa” y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).
- Cocinarlas en la plancha bien caliente hasta que estén de color café medio oscuro.
Recomendaciones:
- Puedes hacer varias hamburguesas y congelar
- Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente.
- Puedes agregar las verduras que desees.
Tiene buena duración, una vez cocidas aprox 1 semana.
Deja un comentario