Recetas fáciles para quienes tienen una huerta en… – Cocina.
Texto: Bárbara Asnaghi
Ha llegado finalmente el tiempo de cosecha, así que apúrate y apúntate estas deliciosas recetas pensadas para quienes tienen una huerta en casa.
La huerta abre un sinfín de oportunidades para una alimentación sana. Foto: Thinkstock.
Zucchinis salteados
El zucchini sin condimento ni cocción puede parecer insulso. Pero, si aplicas alguna de estas recetas que comparte la revista Midwest Living, te alegrarás de haberlo plantado en tu huerta.
· Tacos
Corta a la mitad y rebana los zucchinisi. Saltéalos en aceite de oliva de tres a cuatro minutos, sazona con sal, pimienta y chile en polvo. Sirve con pollo cocido triturado, dentro de tortillas de harina tibias.
· En salsa
Saltea el zucchini rebanado o picado, en aceite de oliva con ajo aplastado y hongos en rebanadas, por cuatro minutos, o hasta que estén tiernos. Agrega algo de crema, y cocina hasta que la mezcla esté espesa. Sazona a gusto, y sirve sobre la pasta que prefieras. Esparce por encima queso parmesano.
Zanahorias asadas con chile en polvo
Si te decidiste a cultivar esta delicia naranja, anímate a cocinarla con esta receta que comparte la revista Eating Well.
Tip: son ideales para servirlas con pollo asado o cerdo. Apunta los ingredientes para 4 porciones:
· 2 cucharadas de aceite de canola
· 1 cucharadita de polvo de chile
· 1 cucharadita de comino molido
· Media cucharadita de sal
· 10 a 12 zanahorias medianas, cortadas en rebanadas diagonales de ¼ pulgadas (6,3 mm)
· 2 cucharadas de cilantro picado fresco
· 2 cucharadas de zumo de lima
Preparación: coloca la bandeja en el tercer nivel inferior del horno y precalienta a 450ºF (230ºC)
Mezcla el aceite, el chile en polvo, el comino y la sal en un bol mediano. Agrega las zanahorias y sacude el contenedor para que se cubran completamente. Coloca todo en una bandeja para hornear. Ásalas, revolviendo una sola vez, hasta que estén tiernas y doradas de 20 a 25 minutos. Esparce el cilantro y el zumo de lima y sirve inmediatamente.
Gratinado con tomates y albahaca
¿Quién no se tienta con estos dos campeones de la huerta? Te pasamos una receta de Eating Well, que rinde 6 porciones:
· 4 rebanadas de pan integral, cortadas en cuartos
· 1 cucharada de ajo finamente picado
· 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen
· 1/3 de taza de queso pecorino romano o parmesano, finamente rallado
· 4 tomates medianos, rebanados
· ¼ de taza de albahaca fresca picada
· ½ cucharadita de pimienta fresca molida
· ¼ cucharadita de sal
Preparación: precalienta en horno a 450ºF (230ºC). Cubre un plato de hornear de 2 cuartos (2202 ml) de profundidad, con un spray antiadherente. Coloca el pan en una procesadora de comida, hasta que se formen migajas gruesas. Agrega el ajo, el aceite y el queso y presiona el botón para volver a mezclar. Esparce las migajas condimentadas en una bandeja para hornear y hornea hasta que empiecen a tomar una tonalidad marrón, por cinco minutos.
Mientras tanto, coloca rebanadas de tomate en capas en la bandeja de hornear preparada, salpica con las migajas y hornea por 10 minutos más. Sirve inmediatamente.
Deja un comentario