Este postre es para los mas adultos, la combinación de una suave mousse de calabaza con la textura del merengue italiano y el sabor del chocolate, hacen de este postre de Halloween uno de los mas clásicos en las fiestas de las celebridades en estados unidos y Europa.
Para la mousse de Calabaza
200 cc de Agua
60 gr de azucar
50 gr de pulpa de calabaza
1 cucharadita de Canela
2 claras de huevo
8 gr de Gelatina en polvo
100 gr de crema batida
3 yemas de huevo
sal
Para el merengue italiano
3 claras
200 g de azúcar
Agua
Unas gotas de jugo de limón
Para el armado
1 paquete de chocolate en rama
1 barra de chocolate grande
Procedimiento
Para la mousse
Quitar la cáscara y las semillas de la calabaza. Cortar la pulpa en dados y cocinar hasta que este blanda. Seguidamente, pasar por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.
En un poco de agua templada poner en remojo la Gelatina. Batir las Yemas y añadir la crema batida. Incorporar la calabaza y la Gelatina bien escurrida y remover bien la mezcla para fundir la Gelatina.
Introducir en la heladera y dejar enfriar. Mientras tanto, batir las claras con una pizca de sal hasta lograr un punto de nieve bien firme. Incorporar poco a poco a la preparación anterior.
Reservar la preparacion en la heladera.
Para el merengue
En una cacerola colocar el azúcar y cubrir apenas con agua. Llevar al fuego hasta lograr el punto de ebullición. A parte, en un bol, batir las claras a nieve y añadir el almíbar lentamente en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Por último agregar unas gotitas de jugo de limón. Utilizarlo para decorar una vez que esté tibio. Es de suma importancia saber que el merengue italiano tiene un tiempo de duración máximo de 3 días en la heladera.
Para armar el Postre
Colocar en un bol de vidrio ¾ de la preparación de Mouse de calabaza.
Agregar la mitad del merengue italiano.
Rallar la barra de chocolate y agregarla arriba del merengue (guardar un poquito para el final).
Agregar el resto de la mousse de Calabaza y por ultimo el resto del merengue italiano, cubriendo la mousse desde el medio sin llegar al borde (como en la foto).
Salpicar el merengue con el resto del chocolate rallado y agregar chocolate en rama decorando el postre.
Refrigerar por dos horas minimo.
Deja un comentario