Descubrimientos y anécdotas culinarias: Pollo con Canela y Arroz Amarillo
Ingredientes para el pollo:
(en la foto: ramitas de canela)
1 Pollo cortado en presas pequeñas 1
Cebolla picadas gruesamente 1 kg
Aceite de oliva virgen 4 cdas.
Agua 2 tazas
Cúrcuma o curry 1 cda. (La cúrcuma —una variedad de jengibre—, es la sustancia que confiere al curry su característico color amarillo)
Canela 3 ramitas
Pimienta preferentemente, recién molida, a gusto
Sal a gusto (opcional)
Preparación del pollo:
Vierta el aceite en la cazuela y lleve a fuego medio/alto a calentar. Entonces, eche las cebollas y cocine hasta que comiencen a dorarse. Añada el pollo, mezclando bien, salpimente a gusto y vierta el agua. Al hervir, baje la llama a mínima y deje cocer a fuejo lento por 45 min. Sin retirar del fuego, añada la cúrcuma y la canela, mezcle y rectifique el sabor, añadiendo sal y pimienta, si es necesario. Continúe la cocción, a fuego lento, por 15 min. más. Debe servirse bien pero bien caliente.
Ingredientes para el arroz:
(en la foto: cúrcuma molida)
½ litro de agua (2 tazas)
Arroz blanco 1 taza
Azúcar 1 cdta.
Canela (opcional) 1 ramita
Manteca 1 cda.
Cúrcuma o curry ½ cdta.
Pasas de uva Corinto 100 g (rosadas sin pepas)
Sal a gusto
Preparación del arroz:
En una olla ponga a hervir el agua. Cuando rompa el hervor agregue el arroz, el azúcar, la canela, la manteca, la cúrcuma y la sal. Con la cuchara revuelva y haga, con el cuchillo, un movimiento como si estuviera dibujando una cruz, para evitar que el arroz se pegue al fondo. Luego, lleve a fuego mediano y cocine hasta que el arroz haya absorbido casi todo el líquido, unos 15 min., más o menos. Agregue las pasas y mezcle. Cocine por otros 5 min. más a fuego bajo, hasta que no quede líquido y los granos estén separados. Entonces retire y sirva.
Variante súper útil: prepare un arroz con los ingredientes señalados.
Difícil decidir un vino para este plato ¿no?
Deja un comentario