Descubrimientos y anécdotas culinarias: 6 soluciones sin carne
ALBÓNDIGAS NATURISTAS | BUÑUELOS DE ZAPALLITOS ITALIANOS (ZUCCHINI) | EMPAREDADOS DE ZAPALLITOS ITALIANOS (ZUCCHINI) |ARROLLADO DE RICOTA Y VERDURA | RELLENO DE EMPANADAS AL ROQUEFORT| HAMBURGUESA DE LENTEJAS
¡Los buñuelos de zapallito son, simplemente, sensacionales!
Ingredientes
Zanahoria cocida, hecha puré 500 g
Puerros limpios, finamente picados 3
Huevos 2
Queso rallado 4 cdas.
Manteca 20 g
Nueces picadas 10
Pan rallado 30 g
Harina de trigo, para rebozar
Sal a gusto (opcional)
Nuez moscada 1 pizca
Pimienta 1 pizca
Comino (opcional) 1 pizca
Aceite de maíz 1/2 taza
Preparación
En la sartén, rehogue los puerros con la manteca, a fuego medio/alto, hasta que estén transparentes, entonces, añada el puré de zanahoria y deje cocer unos 3 minutos mezclando bien, con la cuchara de madera. Luego, ponga la mezcla en el bol y añada los huevos, el queso rallado, el pan rallado, las nueces, la sal y las especias, mezclando con la cuchara de madera hasta tener una preparación homogénea. Entonces, coloque la harina en el plato hondo y forme esferas del tamaño que desee y páselas por harina, para rebozarlas bien. Luego, en la sartén, a fuego medio/alto, caliente el aceite y fría las albóndigas, dándolas vuelta para que se doren parejo. A medida que estén cocidas, retirélas, escúrralas sobre papel absorbente y sirva calientes.
Buñuelos de zapallitos italianos (zucchini)
Ingredientes
zapallitos italianos 1 kg
Cebolla 3
Margarina 2 cdas.
Queso rallado 1 vaso
Harina de trigo 1 y 1/2 vasos
Huevos 3
Huevos 3 yemas
Perejil picado (opcional) 1/2 taza
Aceite 3 vasos
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Preparación
Pele y ralle los zapallitos italianos y las cebollas. Écheles un poco de sal, revuélvalos para que se impregnen y apriételos, con las manos, para sacarles el jugo. Derrita la margarina o manteca en la sartén, agregue los zapallitos italianos y las cebollas y rehóguelos durante 2 o 3 min. Luego colóquelos en el bols y déjelos entibiar. Una vez tibia la preparación anterior, agregue los huevos, las yemas, el queso rallado, la harina, el perejil o eneldo picados, sal y pimienta a gusto y mezcle bien. Caliente el aceite en la sartén, a temperatura media y vaya echando cucharadas soperas de la mezcla, con una cuchara aceitada, Cocine hasta que se doren por ambos lados, rotándolos, tardarán más o menos 3 min. de cada lado. Retírelos con una espumadera de metal y colóquelos sobre papel absorbente.
Puede prepararlos con unas horas de anticipación o tenerlos congelados y calentarlos en el horno, previamente precalentado unos 10 min. temperatura media.
Emparedados de zapallitos italianos (zucchini)
Ingredientes
zapallitos italianos lavados, sin el extremo 8
Sal para marinar
Jamón crudo cortado en fetas 50 g
Queso cuartirolo 100 g
Harina de trigo 1/2 taza
Huevos 3
Pan rallado 1 taza
Pimienta a gusto
Aceite de maíz 1/2 taza
Preparación
Corte los zapallitos italianos a lo largo, en tajadas, sálelas y colóquelas en el colador para escurrir. Mientras tanto, corte el queso en la mitad de las tajadas en las que cortó la verdura. Seque bien, con papel absorbente las tajadas de zapallitos italianos. Luego, forme emparedados con una tajada de zapallito, una de jamón, otra de queso y termine con zapallitos. Apriételos bien, para evitar que se desarmen. Bata los huevos, en el bol, con una pizca de pimienta. Coloque la harina y el pan rallado en diferentes platos hondos. Pase los emparedados por harina, apretando para cubrirlos bien. Luego, páselos por el huevo batido y, finalmente, por pan rallado, siempre cuidando de cubrirlos bien. Sacúdalos para desechar restos. Vierta el aceite en la sartén y lleve a fuego medio/alto a calentar. Cuando esté listo fría los emparedados hasta que estén dorados de ambos lados, tardarán más o menos 4 min. de cada lado.
Puede hacerlos en el horno, si los píncela con un poco de aceite.
Arrollado de ricota y verdura
(6 Porciones)
Ingredientes
½ kg. de ricota descremada
2 claras
sal
pimienta
nuez moscada
Para el relleno:
1 paquete de acelga hervida y picada fina
½ ají morrón
1 cebolla grande finamente
picada y rehogada con rocío vegetal
orégano –tomillo – sal
Terminación:
Salsa de tomates y ajo diet.
Preparación
Estirar la masa de ricota sobre papel de aluminio en forma rectangular, cubrir con el relleno y enrollar. Cocina a baño de María 45’ a temperatura media.
Enfriar, cortar en rodajas y calentar en horno cubierto con salsa diet de tomate y ajo.
Relleno de empanadas al Roquefort
Ingredientes
Queso Roquefort desmenuzado 1 taza
Crema de leche batida, espesa 2 cdas.
Huevos duros picados gruesamente 2
Pimienta preferentemente recién molida, a gusto
Aceituna negra, sin carozo 2
Preparación
En el bols, mezcle el queso con la crema y añada pimienta, a gusto. Para armar las empanadas distribuya la mezcla en las tapas, luego el huevo duro y por último una aceituna en cada tapa. Luego, cierre, haciendo el repulgue o con un tenedor.
Puede utilizar tapas de empanadas pequeñas, en ese caso necesitará 12 aceitunas. También puede perfumar la mezcla de queso con 2 o 3 gotas de coñac.
Ingredientes
Lentejas lavadas 200 g
Zanahoria mediana, pelada, rallada 1
Cebolla pequeña, pelada, rallada 1
Semillas de Girasol picadas finamente 2 cdas.
Avena arrollada, en copos 2 cdas.
Harina integral de trigo 1 cda.
Huevos 1
Sal marina a gusto (opcional)
Pimienta preferentemente recién molida, a gusto
Aceite de oliva
Salsa de soja 2 cdas.
Preparación
Coloque las lentejas en la olla, vierta agua, abundantemente y lleve a fuego lento, cocer durante 1 h. o hasta que estén tiernas.
Cuando estén listas añada la zanahoria y la cebolla y cocine 10 min. más. Retire, cuele, coloque nuevamente en la olla.
Entonces, añada las semillas de sésamo y de girasol, los copos de avena, la harina integral, la salsa de soja, el huevo y mezcle bien. Luego, salpimente, a gusto. Deje enfriar la mezcla y cuando lo esté, con las manos untadas con un poco de aceite, forme las hamburguesas. Deje reposar durante 30 min.
Unos 10 min. antes que se cumpla ese tiempo, lleve la plancha a calentar a fuego medio/alto. Después, unte las hamburguesas con un poco de aceite, en ambas caras y cocínelas, de ambos lados hasta que estén doradas.
Puede servir en Pan pita con sésamo, caliente, cortado al medio, untado con Chutney de Manzana o Chutney de Jengibre o Mayonesa de Garbanzos y Zanahoria sobre hojas de lechuga y rodajas de tomate/jitomate.
Deja un comentario