Descubrimientos y anécdotas culinarias: Para las «Onces de Septiembre»,
4 recetas de panecillos y una de galletas de agua
Ingredientes 1 taza de harina Preparación Se echa la harina sobre la mesa; se le hace un cráter al medio, y allí se mezclan la mantequilla, la leche, el polvo de hornear y la sal. Se revuelve bien hasta que se haga una pasta espesa. Se deja en un sitio frío por media hora. Después se uslerea para dejarlo del alto que se quieran hacer los scones, y se cortan con un molde del tamaño y forma corrientes. Se sirven muy calientes. Ingredientes ½ kilo de harina Preparación Se pasan por el cedazo la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Se revuelve con la mantequilla bien dura, lo más ligero posible, sin calentarlo demasiado con las manos. Se baten las claras como para merengue, se les agregan las yemas y la leche tibia. Se junta todo lo más de prisa posible. Se uslerea de medio centímetro de espesor y se corta con un molde del tamaño que se quiera. Se ponen al horno bien caliente. Estarán listos en 15 ó 20 minutos.
ÑOCLOS DE LA HACIENDA Ingredientes 150 gr. mantequilla Preparación Se bate la mantequilla con el azúcar flor. Se le agregan la harina, los polvos de hornear, las yemas de a una por una y el pisco. Se le va incorporando harina hasta que la masa se despegue de la mano. Se forman los bollitos muy chicos y se ponen al horno caliente.
PANCITOS ANTOFAGASTA Ingredientes 4 huevos Preparación Se mezclan todos los ingredientes echándoles la harina necesaria para hacer una masa blanda, mitad harina y mitad maicena. Se forman los pancitos y se ponen a cocer al horno sobre una lata enmantequillada.
GALLETITAS DE AGUA Ingredientes 500 gr. de harina Preparación En el bols grande, coloque la harina, mezclada con la sal y forme una corona. Luego, en el bol pequeño, disuelva la levadura en el agua y añada la manteca, el extracto de malta y el azúcar, batiendo con el tenedor. Vierta la mezcla en el centro de la harina y vaya incorporado de a poco la harina de los bordes hasta formar un bollo. Entonces, coloque la preparación el la bolsa y amase hasta que el bollo resulte suave, liso y elástico. Deje leudar 1 h. , en un ambiente cálido, colocando la bolsa dentro del bol. Pasado ese tiempo, encienda el horno a temperatura máxima para precalentarlo, vierta agua hasta la mitad de la capacidad del recipiente térmico y colóquelo en el piso del horno. Luego, sobre una superficie enharinada y con el palo de amasar, espolvoreado con harina, estíre el bollo hasta que tenga un espesor de 2 mm.. Después, doble la masa como si fuera un libro y estírela de nuevo. Repita la operación 6 veces, así la masa quedará hojaldrada. Por último, estire la masa hasta que tenga 1 mm. de espesor, con el palillo pinche la masa y corte en cuadrados de 5 o 6 cm. de lado. Distribuya en las placas y hornee durante 12 min., las galletitas deben quedar bien ampolladas y doradas. |
Deja un comentario