El Establo Restobar


Publicidad:
por K. Benítez

La receta típica del chucrut, según la Deutsche Welle…

Descubrimientos y anécdotas culinarias: la receta típica del chucrut, según la Deutsche Welle.

DW-WORLD lanza su nuevo concurso culinario, «Alemania sabrosa», e invita a los usuarios de todo el mundo a participar enviando sus recetas más innovadoras a partir de la col blanca o repollo.
¡Participe y gane una olla a presión de 4,5 l. de WMF!
En este nuevo concurso lo invitamos a desplegar su creatividad culinaria y a divertirse con la magia de la cocina. La gastronomía alemana tiene mucho que ofrecer. Uno de sus componentes más emblemáticos es, sin duda, el chucrut, cuya receta clásica encontrarán al lado.

El desafío: reelabore esta receta, rescate una del libro de la abuelita, busque en los archivos de la cocina tradicional de su país, o invente una propia… La condición fundamental es que sea a base de col blanca (repollo o berza), no confundir con coliflor.

Condiciones de participación
  Preparación
Mándenos la receta en un texto breve, por correo electrónico a
feedback.spanish@dw-world.de
Coloque por favor en el «asunto»: Concurso Cocina, y, en la parte superior del mensaje, su nombre, apellido, edad, y su dirección postal completa con código postal. Podrán participar todos, menos los empleados de la DW y sus familiares.

Envíenos su receta hasta el 30 de abril y podrá ganar una sensacional olla a presión de 4,5 l marca WMF. La redacción seleccionará las más sabrosas e ingeniosas, y las preparará. La elección del platillo ganador correrá por cuenta del director y el jefe de redacción de DW-WORLD. La decisión será inapelable, ya que «sobre gustos, no hay nada escrito». Se excluye la vía judicial.

El chucrut puede resultar delicioso si se lo sabe preparar y combinar

Ingredientes

1 1/2 kg repollo blanco sin la parte gruesa 2 hojas de repollo grandes enteras
50 g sal marina
1 chda bayas de enebro
1 chda cebada

1 frasco grande de boca ancha
1 frasco de pequeño
1 un palo de mortero
1 lienzo poroso

Preparación

Lavar y secar muy bien los frascos. Moler la cebada y colocar en la base del frasco grande (dentro). Sobre madera machacar una de las hojas enteras sin romperla. Colocarla sobre la cebada.

En un recipiente poner el repollo finamente cortado en juliana. Espolvorear con sal y enebro. Presionar con la mano y machacar con el palo de mortero. Cuando comience a producir líquido empezar a ponerlo dentro del frasco sobre la hoja previamente colocada y presionar con las manos.

Dejar descansar una hora y volver a presionar. Si disminuye el volumen del repollo, repetir nuevamente la operación de cortar finamente el repollo, ponerle sal y enebro y presionarlo en un recipiente, dejar que suelte líquido y seguir rellenando el frasco, dejar descansar una hora y continuar con el mismo procedimiento hasta completar el frasco. Terminar colocando la hoja que reservamos, también machacada pero entera.

Colocar un lienzo sobre la última hoja. Llenar el frasco pequeño con agua y colocarlo dentro del grande para hacer presión. Se debe mantener todo a una temperatura calida. A los 4 días retirar el frasco pequeño y el lienzo, lavar el lienzo y exterior del frasquito. Retirar el moho que se ha formado, cubrir nuevamente con el lienzo y colocar nuevamente el frasquito con agua. Presionar para que el jugo que se ha formado cubra la mayor superficie del contenido. Repetir esta operación cada dos días y hasta que no se forme más moho. Presione de vez en vez con el frasco pequeño.

Después de unos 10 días (hasta 15 días en clima muy frío), cuando el repollo tome consistencia blanda y marcado sabor, ha finalizado el proceso. Retirar el frasquito, retirar el lienzo y la hoja grande. Envasar en frascos más pequeños y guardarlos dentro de la nevera. Si se llegara a formar moho (hongos), tirar el moho y presionar el resto.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.