A fin de año las personas suben 3 kilos
NUTRICIÓN,
Artículo publicado por el Diario Financiero el 20/12/2007, 5:0 horas
Graduaciones, matrimonios, cenas de fin de año en la oficina, amigos secretos y otros tipos de celebración colman la agenda durante estos días. En cada uno de estos eventos se consumen alimentos y bebidas de alto valor calórico, como cola de mono, pan de pascua y diferentes preparaciones que conspiran contra los esfuerzos desplegados en el gimnasio y en dietas.
Los expertos aseguran que en este periodo se puede llegar a subir fácilmente hasta tres kilos, por eso enfatizan en seguir una adecuada pauta nutricional y en evitar los excesos.
Andrea Valenzuela, nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad Católica (CTO-UC), aconseja elegir productos bajos en grasa y calorías, “como carnes magras (filete, pavo, pollo, posta rosada o negra, asiento, lomo liso). Además es fundamental medir el aceite con que aliña las ensaladas, sustituir la típica mayonesa por salsas preparadas con yogurt descremado, mostaza y especies frescas y secas como ciboulette, perejil, eneldo, orégano, merquén, paprika, entre otras. Además tienen que optar por porciones pequeñas en las cenas y fiestas. Si hay varios platos de fondo, elija sólo uno, coma lentamente, disfrute de la comida, sienta las señales de saciedad de su cuerpo, es bueno dejar un par de bocados en el plato”, dice.
Alejandra Alarcón, también nutricionista del CTO-UC, recomienda volver a los horarios normales de comida con porciones adecuadas y la inclusión de actividad física, una vez que pasen las fiestas.
Deja un comentario