Cafecito, cafe, coffeeshop, como quieras!
Peritos del desayuno y la once a cualquier hora.
En Facebook
En El Mercurio
Chicureo en familia
“Aquí, hace poco se inauguró lo que faltaba: Tostado, Horno y Café, un rincón para compartir con la familia y los amigos, donde se aceptan mascotas y las bicis son bienvenidas…”.
Si de íconos se trata, la baguette -ese pan crujiente, dorado y de forma alargada- es uno de los emblemas de Francia, tan reconocida como la mismísima Torre Eiffel. Y por eso los franceses se toman tan en serio el concurso que se realiza anualmente para abastecer al Palacio del Elíseo, la sede del Presidente de ese país.
No son grandes cantidades, unas 15 piezas al día y el triple los fines de semana, pero el honor de ser el mejor de la boulangerie francesa convierte a su propietario en una celebridad. Este año, el reconocimiento recayó en un franco-tunecino, un hijo de emigrantes (¿ironías del destino?), elegido por un jurado de 12 personas, de las cuales seis eran ciudadanos comunes y corrientes. Una muestra más de la importancia con que los franceses se toman su gastronomía. Y una idea: ¿por qué en Chile no se hace algo semejante? No por nada la marraqueta ha pasado a ser un motivo de orgullo nacional.
Lo que ya es una realidad es que Chicureo es una ciudad satélite de Santiago. Más tranquila, con muchas ferreterías y negocios, y curiosamente, llena de autos como la capital. Aquí, hace poco se inauguró lo que faltaba: Tostado, Horno y Café, un rincón para compartir con la familia y los amigos, donde se aceptan mascotas y las bicis son bienvenidas.
Es un café informal y cálido, parrón incluido, con muchos y entretenidos detalles. Sus platos, copas y vajilla son muy vintage y hay especial cuidado en la presentación. Aquí se puede probar o comprar para llevar: pan, pastelería, productos saludables y gourmets. Todo delicioso y muy bien seleccionado. El brunch de los sábados es un imperdible que conviene conocer. El pan es de La Panadera, garantía de sabor y preparación artesanal.
TOSTADO, HORNO Y CAFÉ
Dirección: Aldea Santa Luz, Av. Chicureo El Alba 1
Abierto de lunes a sábado
En Revista Paula
Tostado, Horno & Café
Cafetería, panadería y emporio en Chicureo.
Por Valentina Rodríguez
Paula 1221. Sábado 11 de marzo de 2017.
Cafetería, panadería y emporio en Chicureo
Los famosos panes de La Panadera de Barrio Italia; el café Peregrino que unos jóvenes temuquenses importan en verde y tuestan a pedido; sándwiches y ensaladas de La Clementina; empanadas de ají de gallina que hace la mujer de Ciro Watanabe. Todas estas preparaciones se encuentran en Tostado, Horno & Café que acaba de abrir en la Aldea Santa Luz de Chicureo. “Quise juntar los mejores proveedores que he encontrado en Santiago en un mismo lugar de Chicureo, donde cuesta encontrar oferta gastronómica de calidad”, dice Igal Furman, el dueño.
Vale la pena instalarse con una de las mantitas de picnic que tienen disponibles en la terraza que está a la sombra de un parrón.
El pan de campo, baguette, pita, brioche, integrales, de betarraga o de ají amarillo, entre otros, llega precocido y lo hornean cada una hora, para ofrecer pan fresco durante todo el día. Además, al centro del local, en unas repisas se encuentra un pequeño emporio con productos gourmet importados y de pequeños productores nacionales que no se venden en ningún otro lugar de Chicureo. Entre lo más novedoso figuran unos frascos con premezclas artesanales de brownies, galletones y muffins que prepara una pastelera especialmente para vender aquí. Solo hay que seguir las instrucciones y agregar en la casa huevo, agua o aceite, y al horno. Para la hora de almuerzo cuentan con tres tipos de sándwiches y tres tipos de ensaladas gourmet de La Clementina que cambian todos los días, además de imperdibles empanadas de ají de gallina. Y los sábados hay brunch de 10 a 15 horas, que incluye jugo prensado, yogurt con granola, distintas preparaciones de huevos y acompañamientos para el pan. De lunes a sábado de 8 a 20 horas. Aldea Santa Luz, Av Chicureo con el Alba 1. Instagram: @tostadohyc.
Qué probar:
Hummus caliente: más original y cremoso del que estamos acostumbrados, llega servido caliente con un pino de carne de soya, piñones árabes, cebolla morada, comino, cilantro, páprika y aceite de oliva.Lo acompañan con pan pita. Receta aprendida por el dueño del local de manos de sus amigos palestinos en Israel y que lo ofrece a toda hora como ocurre allá ($ 3.900).
Palta al horno: media palta ahuecada a la que le agregan un huevo crudo con aliño de la casa y que cocinan al horno hasta que el huevo queda listo. La sirven con chips de camote al horno y pan del día ($ 2.500).
Jugos prensados: todos los días preparan, según gusto del comensal, jugos 100% prensados y naturales, hechos a base de frutas y verduras. Incluso usan las peras, uvas y mandarinas de los árboles del jardín ($ 2.200).
Deja un comentario