El Colegio Santa Cruz de Chicureo
Nace de la necesidad de interpretar en el ámbito educativo, el cambio de estilo de vida por el que han optado quienes han emigrado de Santiago al venirse a Chicureo y sus alrededores.
Nace en los albores del tercer milenio, en una época en que nos enfrentamos a profundos cambios sociales, valórico y del conocimiento. El cambio es una de las características más relevantes tanto a nivel tecnológico, como en las relaciones interpersonales. La globalización nos afecta en cualquier punto donde estemos, incluso en nuestra apacible realidad de Chicureo.
Teniendo presente las motivaciones principales por la que la gente ha emigrado de Santiago, que son una mejor calidad de vida, más vida en familia, sencillez, el reencuentro con la naturaleza, pero a la vez conectado con la ciudad y todos sus adelantos y beneficios, nació un Proyecto Educativo que recoge esta combinación única de “campo y ciudad”, de “lo estable y de lo cambiante”, de la comunicación virtual y la comunicación más personal”.
De presencia tradicional en la zona, la familia Ried Goycoolea, junto a un grupo de profesores, inició la construcción del colegio el año 1996 pero no sólo desde el punto de vista material, sino también la construcción de un espíritu distinto y un proyecto de persona que representa lo que las familias vinieron a buscar: un colegio donde se obtenga junto a la excelencia académica en un “aprender a aprender”, el “aprender a vivir y ser felices”, el “aprender a ser” en un claro sentido de la excelencia humana que se expresa desde el crecimiento interior de cada persona.
Deja un comentario