A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Consejos

Consejos de Invierno para el Huerto




Buenos días amigos! en el espacio de hoy les daremos algunos consejos para cuidar bien de nuestro huerto en los meses más fríos del invierno.

Ten en cuenta que temperaturas tan bajas son un riesgo y uno de los grandes enemigos de muchos cultivos al aire libre. Si quieres disfrutar de tus cultivos y que se desarrollen sanos y salvos, hoy te dejamos algunos consejos.

Las horas de luz disminuyen, el viento frío sopla, las heladas nocturnas y las lluvias pueden arruinar el cultivo, por ello algo principal es cultivar algo que pueda desarrollarse bien con el tipo de suelo que disponemos y aptas para el clima del lugar donde trabajes.

En estos días tan fríos el desarrollo de las plantas y hortalizas se relentiza. Elegir cultivos como coles, rúcula, habas, guisantes, escarolas o puerros son muy buenas opciones ya que rinden bastante bien en estas fechas. 

Lo ideal es plantar en otoño, así podremos recogerlos en invierno. Si quieres más adelante puedes añadir otros cultivos, pero siempre debería estar en un lugar soleado así arrancarán bien sanos y con fuerza.

El viento y las heladas son dos grandes agentes que inician el relentizamiento de tus plantas y hortalizas. Intenta añadir algo o proteger tus cultivos de estos dos problemas.

A veces tienes que pensar si te es rentable cultivar en un suelo donde el invierno es especialmente crudo. De esta manera podemos considerar dejar descansar la tierra durante este tiempo.

En diciembre es el mes ideal para preparar los bacanales pensados para la época de primavera y podemos preparar la tierra, mimarla para próximos cultivos. Aprovecha para eliminar malas hierba y añadir compost, nutrir el suelo.. etc.

Otra forma de ayudar a la tierra y mejorar considerablemente nuestros cultivos, es rotar los cultivos. Así me refiero a no plantar siempre lo mismo en el mismo lugar. Varia los cultivos para que la tierra no se agote.

Evita la aparición de plagas, dentro de lo posible, de esta manera es bueno cortar el cultivo cada cierto tiempo así los insectos se quedan sin alimento.

Intentamos darte algunos consejos para que duren más tus cultivos de invierno, como resguardarlos bien de ciertos factores. Pero recuerda que esta no es una buena época para los mismos.

-decoracionyjardines.com

Deja un comentario