A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Cómo cultivar

Sandía




sandias1

Origen: Se cree que su origen es África.

Tipo de Tierra:  Prefiere suelos sueltos y fértiles, mejor si son levemente ácidos. Normalmente la sandía tiene dificultad para crecer en suelos arcillosos y alcalinos.

Germinación: Demora entre 10 y 14 días si es que se encuentran a una temperatura óptima de entre 25 y 35 ºC

Exposición al Sol: Prefieren un ambiente cálido y luminoso. Los rayos solares favorecen la producción de frutos dulces y firmes.

Riego – Agua: El riego debe ser por infiltración. La sandía puede verse seriamente perjudicada por un exceso de agua. La escasa floración, una producción escasa y un desarrollo vegetativo exagerado suelen ser síntomas de algunas carencias o excesos en su cultivo.

Consejos Básicos: Las sandías no resisten la poda.

A la hora de aplicar fertilizantes, es mejor recurrir a productos que no incrementen el pH del suelo y, a ser posible que seaabono de fondo, para que la planta se vaya dosificando poco a poco los nutrientes que necesita. Comúnmente, estas plantas necesitan potasio en abundancia, más que nitrógeno.

sandias2Especificaciones

¿Directo en la tierra o en almácigo? Tierra

¿Cuándo sembrar? Entre Agosto y Noviembre.

¿En cuánto tiempo se cosecha desde su plantación? 4 meses aprox. Sabremos que una sandía está madura para ser recolectada si la piel brilla y si la parte que se posa sobre la tierraadquiere un tono amarillento y consistencia dura.

Distancia entre una planta y otra en el huerto: 1,5 metros.

Distancia entre líneas de plantación en el huerto: 1,5 metros.

 

 

 

Fuentes:

– Cultivo de hortalizas, Vicente Giaconi y Moisés Escaff

– ecohortum.com

 

Deja un comentario