Archives

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Cómo cultivar

Rábano




Cualquier esquina desocupada en el huerto es un buen lugar para poner Rábanos.

rabanosOrigen: Es tan antiguo como la cebolla y el nabo. Se cree que es originaria de China, aún cuando se encuentra en estado silvestre en algunas localidades del Mediterráneo.

Tipo de Tierra: Los rábanos prefieren un suelo mojado y rico en nutrientes. Incorporar compost a la tierra donde los vamos a plantar es lo ideal. Al igual que la mayoría de las plantas pertenencientes a las crucíferas, no les gustan los suelos ácidos. Si tu suelo es ácido, debes ponerle cal a la tierra.

Germinación: Los rábanos los podemos plantar desde el inicio de la primavera hasta fines del otoño. La idea es plantar pocos, cada 15 días, de esta forma se tendrán rábanos frescos por toda la temporada.

En un huerto las semillas grandes y negras se despositan en surcos, separadas por unos 5 cm la una de la otra. Si se tiene más de un surco de rábanos en el huerto, se deben separar entre sí, también por 5 cm. Si plantamos en maceteros, necesitamos maceteros que tengan una profundidad mínima de 15 cm y al menos el volúmen de 1 Litro, esto para lograr el deseado desarrollo del rábano. Si queremos plantar más rábanos en un macetero le damos a cada semilla una separación de 5 cm en relación a las otras y debemos fijarnos que nuestro macetero tenga el volumen necesario por la cantidad de rabanos. Ej: 1 rabano , 1 Litro, 2 rabanos; 2 litros y así para más rabanos.

Exposición al Sol: A los rábanos les gusta el sol, pero pueden tolerar con mucha efectividad la falta de éste. Se les puede poner en un lugar que reciba a lo menos 4 horas de sol directo y podrán desarrollarse bien.

Riego – Agua: Los rábanos son más sensibles a la falta de riego que otros vegetales de raíz. Es por esto que hay que tener especial cuidado de que la tierra esté siempre húmeda. (No un charcho de Barro).

Recolección: Los sacamos del suelo en el instante en que los vamos a comer. Si se tienen demasiados rábanos los regalamos o hacemos algo con ellos. Nunca se deben dejar crecer por mucho tiempo, dado que se vuelven duros y correosos o pueden semillar, y en ambos casos el rábano no tendrá muy buen sabor.

Consejos Básicos: Sembrar pocos rábanos, pero cada 15 días. Comerlos frescos.

Especificacionesrabano2

¿Directo en la tierra o en almácigo? Tierra

¿Cuándo plantar? Primavera, Verano e Otoño

¿En cuánto tiempo se cosecha desde plantado? 6 Semanas

Volúmen recomendado para plantar en maceteros: 1 Lt

Profundidad mínima del macetero: 15 cm

Distancia entre una planta y otra en el huerto: 5 cm

Distancia entre líneas de plantación en el huerto. 5 cm

 

 

 

-El Huerto Urbano

 


Deja un comentario