Archives

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Cómo cultivar

Choclo o Maíz Dulce




El choclo es una planta de gran altura y rápido crecimiento utilizada frecuentemente en la gastronomía latinoamericana.

choclo1Origen: América Central.

Tipo de Tierra: El choclo hunde bastante sus raíces por lo cual se necesita tierra drenada y enriquecida con humus a gran profundidad. Puede crecer en suelos arenosos pero con bastante humus. El suelo debe ser neutro con un ph de entre 6.5 a 7.

Germinación: Para iniciar prontamente su desarrollo se aconseja sembrarla una quincena antes de la última helada prevista protegida con algún recipiente plástico. Luego comenzará su rápido crecimiento. Las plantas pueden llegar a 3,5m de altura. Existen variedades más pequeñas para huertos que llegan a unos 1,5m.

Exposición al Sol: Necesita alrededor de cuatro meses de tiempo caluroso sin excesivas nubes. Si se inicia con anticipación su cultivo se puede cultivar en climas nubosos. El choclo no tiene buena resistencia a las heladas, necesita una temperatura ambiente de entre 10° a 30°.

Riego – Agua: El choclo necesitan mucha agua, sobretodo en un comienzo, luego se puede ir disminuyendo la frecuencia de riego.

Consejos Básicos: Para comprobar su madurez se recomienda abrir la mazorca y apretar los granos, si están firmes pero aún un poco blandos significa que están listos para ser cosechados. Al momento de cosechar se recomienda tirar las mazorcas hacia abajo, no cortarlas porque el corte puede dañar la planta.

Especificacioneschoclo2

¿Directo en la tierra o en almácigo? Directo en la tierra.

¿Cuando sembrar? Toda la Primavera

¿En cuanto tiempo se cosecha desde su plantación? 4 a 6 Meses

Espacio recomendado para plantar en maceteros: 10 Lts

Profundidad mínima del macetero: 25 cm

Distancia entre una planta y otra en el huerto: 30 cm

Distancia entre líneas de plantación en el huerto: 70 cm

 

 

-El Huerto Urbano

 


Deja un comentario