A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Generalidades

Hierbas Aromáticas




Cultivos:Hierbas Aromáticas
Tipo: jardineras Etapa: única
Area óptima: 2,5 m2

albahaca Albahaca
albahaca2
Número de plantas: 10
Separación: 20 cm.
Plantación: apenas el suelo esté caliente. Les conviene lugar asoleado. Las hojas se arrancan en cuanto se despliegan y se les usa en fresco, a finales del verano o principios del otoño se cortan las plantas para secado. La albahaca tarda más en secarse que la mayoría de las hierbas aromáticas.

 


 

Ciboullete
Número de plantas: 30
Separación: 10 cm.
Plantación: en primavera o en otoño, en primavera conviene dejarlas crecer para que se fortifiquen las plantas. Después de dos meses se cortan constantemente a 5 cm. del suelo. Si el invierno es muy duro, conviene hacer un corte final a fines del otoño para secar en la cocina. Conviene cambiar a tierra nueva cada tres años. De vez en cuando algo de salitre les viene bien.

 


 

Cilantro
Número de plantas: surquito lleno
Separación: se ralean para dejar a 20 cm.
Plantación de cada hilera: la siembra de septiembre a octubre tenderá a florecer y producir grano. Si se quiere la planta para consumo, deberá sembrarse quincenalmente y arrancarse la mata. Deben dejarse florecer algunas de ellas por estética y para corte. La siembra de febrero a abril se deja para flor de corte. (La flor es delicada y muy bonita).

 


 

Estragón
Número de plantas: 2
Separación: 60 cm.
Plantación: en primavera, se recolecta en verde durante el verano, se tusa antes de las primeras heladas para el producto en seco y que resurja a la próxima primavera. Es planta invasiva y conviene cortarla antes de la floración para que no se reproduzca en forma desmedida.

 


 

Eneldo eneldo
Número de plantas: 6, en todo sentido (macizo).
Separación: 25 cm.
Plantación: en primavera
Fertilización: abono completo. No es de cultivo fácil, puede darse en un lugar y no a sólo dos metros.

 


 

Mentas mentacomun
Número de plantas: 3
Separación: todas las mentas son perennes y crecen hasta 90 cm. Hay que tomar precauciones porque son invasivas. Por ejemplo, ponerlas en las jardineras dentro de un macetero desfondado.
Variedades:
  • Poleo, de sabor mucho mejor que la menta corriente, las hojas se pueden utilizar pera adornos florales. “Ideal para bebidas de verano”.
  • Yerba Buena, se puede utilizar con todos los platos dulces. Algunos dicen que un puñado de hojas frescas en el baño refrescan y tonifican el cuerpo.
  • Menta Coca o Peepermint, tiene un fuerte sabor a mentol, se usa para dar frescor a bebidas y postres.

 


 

Orégano oreganomexicano
Número de plantas: 10
Separación: 30 cm.
Plantación de cada hilera: en primavera, se recolecta en verde durante todo el verano y se tusan antes de las primeras heladas para el producto en seco. Como el Laurel, tiene mejor sabor seco que fresco.

 


 

Perejil
perejil
Número de plantas: 5
Separación: 15 cm.
Plantación de cada hilera: primavera, en lugar fresco.
Variedades: lisa y crespa
Enemigas: Lechugas.

 


 

Salvia
Número de plantas: 2
Separación: 30 cm.
Plantación: en primavera, por semillas o plantas. Es arbustiva y vigorosa, por lo que conviene ponerla en las esquinas de las jardineras.

 


 

 

 

Tomillo

thyme

Número de plantas: 10
Separación: 25 cm.
Plantación de cada hilera: en primavera, utilizándola como borde de jardinera.

Deja un comentario