A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.


Generalidades

Generalidades del Huerto




  1. Las normas generales de plantación, soltar la tierra, etc., son las comunes a la jardinería corriente.

  2. El criterio fundamental es plantar o sembrar quincenalmente tantos especímenes como se pretenda consumir —cuando ya estén maduros—, en el mismo período de tiempo. Esto es, si se pretende consumir una lechuga cada dos días o un repollo a la semana, se deberán sembrar algo más de 7 lechugas o de 2 repollos quincenalmente.

  3. Todas las semillas se entierran a una profundidad que equivale al doble de su diámetro. En las demasiado pequeñas, como la lechuga, zanahoria o rábano, se dejan normalmente a flor de tierra, cubiertas lo suficiente como para que no las lleve el viento o la vean los pájaros.

  4. Backyard Market Gardening:
    The Entrepreneur’s Guide to Selling What You Grow
    0962464805.01.MZZZZZZZ
    de Andrew W. Lee, Andy Lee, Jim Hightower

    Se recomienda rodear cada área de cultivo con flores bajas del tipo Allisum. Cualquier siembra necesita de abejas para la polinización de sus frutos, que es efectuada en especial por las abejas que no estarán presentes si faltan flores de colores vivos.


  5. Toda recolección de hojas, como perejil, cilantro o acelgas, se hace con la mano, nunca con cuchillo o tijeras, con las sola excepción del cibulette.

  6. Siempre es posible regar por aspersión, pero si se hace en verano se debe hacer exclusivamente a primeras horas de la noche.

  7. Teóricamente en una primera plantación no sería necesario o indispensable el fertilizar, pero el no hacerlo podría empobrecer demasiado el suelo.

  8. El fertilizante indispensable es el abono orgánico fabricado en casa pero no debe haber compra en el supermercado sin adquirir una bolsa de éste. El gasto se verá recompensado con creces.

  9. El desinfectante de emergencia es cualquiera del tipo “Casa y Jardín” u “Hogar y Plantas”, que deben ser aplicados directamente a la planta, nunca al suelo. Si un ataque es demasiado severo, es preferible perder el cultivo a fumigar. Para las babosas, el Babosan, que es un veneno que no afecta la microbiología del suelo, pero igual preferimos contra ellas la cáscara de huevo molido que además aporta calcio.

  10. Es importante que las hierbas aromáticas queden muy cerca de la casa. Ir por un poco de perejil en un día lluvioso es algo que nadie hace cuando éste está muy lejos.

Deja un comentario