Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cosas Asombrosas

Un experimento prueba que las plantas no crecen cerca de los routers de WiFi

Un experimento desarrollado por cinco estudiantes de 15 años de Dinamarca demostró que las plantas no crecen cerca de los ruters de WiFi como consecuencia de la radiación emitida por estos dispositivos.

Las danesas dispusieron seis bandejas con semillas de berro de jardín en una habitación libre de radiación. Otras seis fueron colocadas en un cuarto con dos routers conectados. Durante 12 días registraron el proceso de germinación.

ht_wifi_plant_growth_nt_130524_wmain-632x355

 

 
 

Obtuvieron como resultado que muchas de las semillas expuestas a la radiación no sólo no crecieron, sino que muchas de ellas estaban muertas. Las bandejas colocadas en la otra habitación contenían brotes saludables, con un crecimiento normal.

Si bien ya han aflorado críticas que dicen que el calor de los ruters debe haber secado las semillas, motivo por el cual no habrían crecido, existen otros estudios anteriores que prueban los efectos negativos de la radiación sobre las plantas. Los resultados refuerzan los descubrimientos de un experimento holandés que demostró que los árboles expuestos a señales de WiFi presentaban daños en su corteza y hojas marchitas.

 

La idea de realizar el experimento surgió cuando las adolescentes advirtieron que dormir cerca de sus teléfonos celulares les generaba problemas para concentrarse en la escuela al día siguiente. Así, quisieron estudiar los efectos de la radiación emitida por los celulares sobre los seres humanos. Como su colegio no contaba con los recursos suficientes para llevar a cabo esta investigación, el proyecto tomo otro curso y las estudiantes se dedicaron a examinar el caso de los ruters de WiFi, cuya radiación es comparable a la de los teléfonos móviles.

Sin título

El estudio le otorgó a las adolescentes el primer premio de un concurso regional de ciencia. Además, despertaron la curiosidad de la comunidad científica mundial. Según una docente de su colegio, profesor de neurociencias del instituto Karolinska de Suecia está interesado en repetir el experimento en condiciones profesionales.

-La Bioguía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.