Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Tips

Alimentos que mejoran la salud de tus dientes y de tu boca

healthy teeth

La salud bucal es una parte íntegra de nuestro bienestar general. Al margen de tener una blanquísima sonrisa, la realidad es que una boca sana va más allá de la coloración de nuestros dientes.

Cepillar los dientes regularmente es esencial, sin embargo hay algunos alimentos que podemos tener a nuestro alcance, que nos pueden ayudar a cuidar de nuestra boca de manera natural:

  • : los tés verdes y negros contienen polifenoles, que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois encontró que aquellas personas que enjuagaban su boca por un minuto diez veces por día, tenían menos placa que personas que hacían lo mismo con agua. Además, los polifenoles suprimen los genes responsables del mal olor en la bacteria.

te verde

 

  • Queso: El mismo estudio demostró que el queso (tipo cheddar) ayuda a neutralizar la acidez de la placa. El estudio medía el pH bucal de tres grupos de adolescentes: el primer grupo comía queso después de cada alimento, el segundo yogurt sin azúcar y el tercero leche entera. A los 10, 20 y 30 minutos los investigadores medían el pH de su boca. El segundo y tercer grupo mantenían los niveles de pH, mientras que el primer grupo tenían un nivel mucho menos ácido después de cada intervalo.

queso cheddar

  • Alimentos crujientes: Las zanahorias, manzanas y pepinos ayudan a limpiar los dientes. Según Christine D. Wu investigadora de la Universidad de Illinois explica que masticar “puede alterar la placa dental y servir como un mecanismo de limpieza”.

zanahorias y manzanas

 

  • Alimentos ricos en vitaminas: De acuerdo a la Asociación Dental Americana, consumir alimentos con calcio (queso, almendras, leche, y verdolagas) y alimentos con altos niveles de fósforo (huevo y pescado), mantiene el esmalte dental fuerte y sano.

Leche-de-Almendras-e1372795423658

  • Hierbabuena o Menta: Masticar incrementa la secreción de saliva y limpia la boca. Mastica menta fresca para tener siempre un aliento naturalmente fresco.

remedio-para-el-mal-aliento-perejil

-La Bioguía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.