El gimnasio se ha convertido en un recinto para muchas mujeres que buscan tener una mejor calidad de vida, y al igual que cualquier sitio, éste también merece respeto y por ende, existen algunas cosas que no debes hacer en él. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota.
1.- Por favor usa toalla: Es normal que al hacer una actividad física, la gente sude. Lo que no es aceptable es que no se limpien y además, dejen los aparatos mojados. Por eso es importante usar una toalla.
2.- No olvides ponerte desodorante: Nadie tiene por qué soportar tu mal olor, así que si no quieres que alguien te diga que no hueles nada bien, mejor no olvides poner en tu maleta el desodorante.
3.- Hacer ruidos raros mientras te ejercitas: Estos es más común en los varones. Nos queda claro que a veces una manera de sacar más fueza cuando se carga peso es gritando, pero no por eso tienes que hacerlo cada vez que levantas una pesa,  ¿o sí?
4.- No uses leggins: Por eso existe ropa adecuada para ir al gimnasio, que está confeccionada con tela gruesa y elástica. La tela de los leggins suele ser muy delgada, por lo que puede transparentarse, y dejar al descubierto tu ropa interior.
5.- No estirar, antes de ejercitarte: Es importante que hagas algún tipo de calentamiento, antes de inicar con alguna de las actividades, ya que al no hacerlo, corres el riesgo de sufrir una lesión como desgarre o tirón, ya que los músculos están fríos.
6.- No comer antes de hacer ejercicio: Si no quieres azotar en el suelo, es mejor que lleves una dieta balanceada y que consumas algún tipo de energético antes de hacer ejercicio, pues el destasgaste puede ser fatal, y podrás marearte y sentirte mal si no tienes nada en el estomago.
7.- Hacer muy rápido los ejercicios: La forma correcta es hacer las repeticiones de manera lenta y estirar correctamente cada una de las articulaciones, de lo contrario, podrías lastimarte e incluso no lograr los resultados deseados.
8.- Poner mucho peso, cuando llevas poco tiempo: El incremento del peso debe ir subiendo de manera proporcional. Es ilógico que si jamás has hecho pesas, pretendas cargar un peso excesivo, esto solo podría causar en ti graves lesiones.
9.- No hacer cardio: No solamente sirve para obtener un mejor rendimiento físico, sino que es una excelente alternativa para que los músculos se relajen después de haberlos ejercitado con pesas.
10.- No descansar entre cada ejercicio: Es importante que tu ritmo cardíaco se mantenga frecuente, por lo que los expertos recomiendan hacer pausas, para obtener un mayor rendimiento.
©Univision.com