Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Datos

Mitos de la vida cotidiana…

Leer con poca luz daña la vista 

Mitos de la vida cotidiana 

Falso 


«Los ojos tienen la posibilidad de adaptarse a condiciones de luz brillante y extremas, lo recomendable es que tengamos condiciones óptimas, pero no es totalmente necesario», menciona el médico oftalmólogo Mario Mercado, director de la Clínica Prometeus Salud Visual. 

Sin embargo, también hay que aclarar que leer a oscuras produce cansancio en ojos y cuello: si no se encuentra en una posición favorable existen esfuerzos en los músculos de la espalda alta, así como en la nuca y la cabeza, debiendo encontrar una posición compensatoria.




Ver la televisión a corta distancia te dejará ciego.
 

curioso 

Falso 


«Aunque es cierto que se produce cansancio ocular, la televisión o el monitor de computadora no son dañinos para la vista, según Mercado. Cuando una persona se encuentra atenta a la televisión parpadea menos veces por minuto y las lágrimas se evaporan, los párpados se sienten cansados. 

«Es recomendable que por cada 40 ó 50 minutos frente a un monitor o televisión se cierren los ojos cinco segundos para hidratar la superficie ocular; si se tienen síntomas graves de ojos resecos, enrojecimiento o dolor de cabeza es recomendable acudir a su médico», profiere Mercado, ex jefe del Servicio de Oftalmología en el Hospital de Especialidades dentro del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS. 


Si ponemos algo metálico en un microondas, puede explotar 

Facebook

Falso 

De igual manera que nos creemos que si un policía dispara al depósito de un auto en una película, éste puede explotar, mucha gente cree que el poner un objeto metálico en un microondas hace que éste misteriosamente acumule material explosivo en su interior y estalle en mil pedazos.
Lo cierto es que lo único que debemos temer si ponemos un objeto metálico en el microondas es que su vida útil se reduzca. Lo que hace el microondas cuando un objeto metálico es situado en su interior es desplazar sus cargas eléctricas con mucha rapidez, causando descargas eléctricas entre el objeto y la superficie interior del microondas. Si estas descargas son lo suficientemente importantes, pueden llegar a dañar el magnetrón, verdadero corazón del horno, pero nada más.
Obviamente, a menos que tengamos un deseo imperioso de destruir electrodomésticos, esta práctica no es recomendable.
 


¿De verdad da fuerza el comer espinacas? 

sabias que 

Falso 

Fuerza no te dan. Lo que te dan es un nutriente super necesario q es el hierro y que sirve para evitar la anemia o bien para quitarla cuando te da. TE VA A HACER MUY BIEN COMER ESPINACA PERO POPEYE NO VAS A SER 

Hay que tomar 2 litros de agua por dia 

taringa 

Falso 

Lo que en realidad se recomienda es tomar un mililitro de agua por cada caloría consumida, pero gran parte de esta agua ya está en los alimentos, en el café, el té, la leche… 

Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar 

 

Falso
 

Comencemos recordando la existencia de los pararrayos y con el dato de que el Empire State de NY recibe un promedio de 25 rayos en un año… Dicho esto hemos desmentido el mito. Los rayos caen en cualquier sitio que tenga una carga electromagnética, pero gustan de lugares más altos, de ahí que los pararrayos funcionen. 

Comer zanahorias mejora la vista 

cosas que no sabias 

Falso 


Las zanahorias contienen una alta concentración de betacaroteno, precursor de la vitamina A, que es esencial para disfrutar de una vista saludable. La deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera. Desafortunadamente, consumir más de la necesaria no mejora nuestra visión. 

¿De dónde surge el mito de las zanahorias, entonces?

Parece ser que todo se originó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ministro británico de aviación declaró a la prensa que sus pilotos disfrutaban de una gran agudeza visual que les permitía abatir a los aviones alemanes desde muy lejos, incluso por la noche, gracias a una dieta muy rica en zanahorias. En realidad, esta falsa propaganda sólo pretendía esconder una nueva tecnología de radar que habían desarrollado sus científicos, la cual permitía localizar y apuntar a los aviones alemanes antes de que cruzaran el canal de la Mancha. 

La gran muralla china es el único objeto creado por los humanos que se puede ver desde el espacio 

 

Falso

El término «espacio»es realmente ambiguo.Si bien algunas construcciones sí son visibles, la Gran Muralla precisamente es indistinguible, por no decir invisible. Según Jay Apt, astronauta tripulante de un transbordador espacial de la NASA: «Hemos buscado la Gran Muralla China. Pese a que se pueden ver cosas tan pequeñas como pistas de aterrizaje de aeropuertos, la Gran Muralla parece estar construida en gran parte con materiales que tienen el mismo color que el paisaje que la rodea. Pese a la insistencia de las historias que dicen que se puede ver desde la Luna, ¡la Gran Muralla es ya prácticamente invisible a sólo 250 km 

Tomar una taza de té por las mañanas y en ayunas ayuda a bajar de peso 

curioso 

Falso

En realidad las concentraciones (de cafeína) que esta bebida maneja no son tan fuertes como para suponer que es un quemador de grasa o energía para el organismo.
Aunque este mito fuera verídico, las cantidades que se necesitarían para que tuviera efecto tendrían que ser muy elevadas, lo que no es recomendable debido a que cuando existe una ingesta excesiva puede causar un efecto diurético en el organismo, y aunque las cantidades de cafeína varían dependiendo del tipo de té, el porcentaje en el cuerpo comienza a ser significativo.
 

Tronarse los nudillos puede producir artritis 
 

Falso 

«La artritis reumatoide es una enfermedad inmunológica que no se relaciona para nada con el hecho de tronarse los dedos», comenta Amado González Moga, médico especialista en Cirugía de Columna del Hospital Ángeles Metropolitano. 

Resulta que cada articulación contiene una cápsula articular que es como un globo y contiene un líquido que la lubrica. Cuando estallan pequeñas burbujas de aire que están contenidas en el interior del líquido, dice González, se produce el sonido. 

El huevo rojo es más nutritivo que el blanco 



Falso
 

Lo único que cambia es el color producido por el tipo de gallina, pero no existen diferencias de nutrimentos, sabor o calidad. 

“Para la acidez, lo mejor es un vaso de leche” 

taringa 

Falso en parte 

La leche neutraliza el ácido del estómago y, en un primer momento, genera alivio del síntoma. El problema es que la leche tiene calcio. Esa sustancia estimula la secreción gástrica lo que, curiosamente, termina generando mayor acidez, por efecto rebote. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.