Categorías

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Datos

Científicamente probado: Abrazar árboles mejora tu salud | Diario Patagonia BWN

La idea de abrazar un árbol proviene de la generación hippie, y fue denostada por esa razón. Sin embargo, hoy se demuestra su validez científica. Contrariamente a la creencia popular, tocar un árbol te hace más saludable. De hecho, ni siquiera tenés que tocar el árbol para mejorar tu salud. Vivir en un bosque surte el mismo efecto.


En el libro Cegados por la ciencia, ( www.blindedbyscience.co.uk), que fue publicado recientemente, su autor Matthew Silverstone demuestra científicamente que los árboles mejoran muchos problemas de salud tales como: enfermedades mentales, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), niveles de concentración, tiempos de reacción, depresión, y la capacidad para aliviar dolores de cabeza.Existen innumerables estudios demostrando que la interacción con las plantas produce en los niños importantes efectos psicológicos y fisiológicos, en términos de su salud y bienestar. Estos estudios revelan que los niños desarrollan una mejor función cognitiva y emocional en entornos verdes y que emplean juegos más creativo en áreas verdes.

Los hippies no estaban equivocados, ni tampoco la pelicula Avatar de James Cameron.

Un extenso informe de salud pública, cuya investigación se centró en la asociación entre los espacios verdes y la salud mental, concluyó que «el acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestro capital mental y bienestar».

Entonces, ¿por qué la naturaleza causa estos significativos efectos? Hasta ahora se había pensado que los espacios verdes producen bienestar solo por ser espacios verdes, y sin dar explicaciones.

Sin embargo, Mateo Silverstone, muestra que esa idea no tiene nada que ver con la realidad. El experto ha demostrado científicamente que existen propiedades vibracionales en los árboles y plantas, las cuales benefician nuestra salud, y que esa «energia curadora» no proviene de los espacios verdes «porque si».

La respuesta a cómo las plantas y los árboles nos afectan fisiológicamente resulta ser muy simple. Todo tiene que ver con el hecho de que todo vibra, y que las vibraciones afectan los diferentes comportamientos biológicos. Se ha demostrado que si una persona bebe un vaso de agua tratada con una vibración de 10Hz sus tasas de coagulación sanguínea cambian inmediatamente al ingerirla. Es lo mismo que ocurre al tocar un árbol, su patrón vibracional diferente afectará diversos comportamientos biológicos dentro de nuestro cuerpo.

La idea de las vibraciones cuenta con el respaldo de cientos de estudios científicos que presentan pruebas contundentes. Abrazar un árbol no es «una idea loca». No sólo es bueno para nuestra salud, sino que además podría ahorrar al Gobierno de un montón de dinero.

Los laboratorios que ofrecen alternativas químicas podrían perder beneficios económicos ya que existe un tratamiento natural y gratuito para muchas dolencias que ellos afirman tratar. artificialmente.

Un informe concluye lo siguiente: «Absolutamente: Los espacios verdes pueden ser tan eficaces como muchos medicamentos recetados para el tratamiento de algunas formas de enfermedades mentales».

¿No sería bueno saber que de ahora en más los médicos que tratan algunos tipos de enfermedades comiencen a sugerir un paseo por el parque en lugar de un paquete de pastillas?

Aimee Rice
BWN Patagonia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.