Datos

La Sopa Judía de Pollo de la Abuela…




Descubrimientos y anécdotas culinarias: La Sopa Judíade Pollo de la Abuela .

GENERALIDADES

Los judíos han utilizado la sopa de pollo durante milenios como dieta indispensable de un sinnúmero de enfermedades y como preventivo de ellas, de hecho la llaman «la penicilina judía». Pero no fue sino hasta el año 2000 que se realizó en Estados Unidos un estudio formal de laboratorio sobre sus efectos, demostrándose que contiene una serie de substancias de actividad beneficiosa, incluyendo un mecanismo anti inflamatorio que puede combatir los síntomas de las infecciones respiratorias superiores.

Además es exquisita y, oh sorpresa, incluso se descubrió que, aunque en menor grado, los caldos de pollo artificiales, en sobre o cubos, también eran efectivas, lo que demuestra que no son necesarios todos los ingredientes, los que no son los mismos según las recetas de las diferentes tradiciones.

Ver artículo de CNN del October 17, 2000 : Chicken soup is medicine, U.S. scientists confirm


INGREDIENTES:

1 pollo o gallina grande
menudos del pollo o alitas de pollo
1 camote o papa grande
3 litros de agua
3 cebollas
3 tallos de apio o nabos
2 chirivías

2 zanahorias
2 puerros
1 ramito de perejil
sal, pimienta a gusto
1 tomate

PREPARACIÓN:

En una cacerola grande poner el pollo y cubrirlo con agua fría. Poner al fuego hasta que hierva, agregar los menudos o alas y las cebollas. Cocinar a fuego lento durante 1 hora, quitando la grasa de la superficie a medida que se va acumulando y agregar el resto de los ingredientes. Cocinar por otros 45 minutos o más. Colar el caldo si se quiere sin los ingredientes, los que pueden ser pasados, etc.

 


Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.